1. Control sobre las políticas:
Todas las
políticas de muebles jamar son implementadas por un grupo de personas
donde su objetivo es analizar el mercado y el nivel de garantía de sus
productos, para ver la mejor opción de las políticas y hacerlas
equitativas para la empresa y sus clientes.
En cuanto a
políticas con los empleados ser personas idóneas con estudios según el
área que se les ha establecido en la empresa.
2. Control sobre los procedimientos:
En
muebles jamar los procedimientos se toman en base a las indicaciones
del gerente, jefe o supervisor del momento, en este caso los vendedores
cuando hay un proceso de cambio, devolución o daño, este le informa al
supervisor o jefe del área encargada y así satisfacer las expectativas
del cliente y mantener el buen nombre de la empresa
3. Control sobre el personal:
Muebles jamar se divide en 3 secciones:
* Los altos cargos: gerentes y subgerentes
* Jefe de cada sección: de venta, de contabilidad, de personal, de compra entre otros
* Supervisores, vendedores, secretarios, operarios, diseñadores, aseadores entre otros.
Estas
secciones son el control de jerarquía de la empresa, algunos tienen la
autoridad de realizar procedimientos sin preguntar a jefes o
supervisores siempre que sea en beneficio de la empresa y sus clientes y
teniendo en cuenta las políticas de la empresa
4. Control de la producción:
Muebles
jamar realiza la mayoría de sus productos donde busca dar un producto
de buena calidad a un precio económico a los diferentes sectores de la
población.
5. Control sobre las ventas:
Muebles jamar para
motivar a sus vendedores hace un análisis de mercado y determina una
cantidad de venta para sus vendedores, los cuales al cumplirlas reciben
incentivos económicos por cumplir las metas establecidas desde un
principio y a su vez por superar la meta dada.
6. Control sobre las existencias:
Muebles
jamar hace un análisis de lo que se debe vender mensualmente, si quedan
algunas unidades de meses anteriores después de tres meses aplica el
método de promoción de estos productos reduciéndoles un porcentaje
considerable para captar la atención de sus clientes
1. Control sobre las políticas:
Makro es una multinacional cuyo objetivo es comprar productos elaborados por otras industrias y las ofrece a los clientes en mayores cantidades con precios más económicos que en otros supermercados.
Hay un grupo encargado de realizar las estrategias y políticas de la empresa, regidas por los altos funcionarios con sede en Holanda en el que los gerentes regionales las implementan para continuar con la finalidad de la empresa
2. Control de los procedimientos:
Se encuentran varios supervisores en Makro que ayudan a los vendedores cuando se presentan problemas con algunos productos para cambios, estos deben tener en cuenta las políticas que siguen la empresa para este fin si estos no pueden solucionarlos se le consulta al jefe de área y asi dar la mejor solución al cliente y conservar el buen nombre de la empresa.
3. Control sobre el personal:
Makro maneja un nivel jerárquico mayor por ser una empresa más grande y que comercializa diferentes marcas comerciales.
* Presidente, gerente, subgerente.
* Jefe de las diferentes secciones: contabilidad, mantenimiento, venta entre otros.
* Vendedores, secretarios, vigilantes entre otros.
4. Control de producción:
Makro produce algunos productos propios como arroz Aro y café, pero en la mayoría Makro compra los productos directamente a las industrias y se encarga de condicionar la infraestructura para exhibir los diferentes productos y realiza diversas estrategias para que el cliente lleve productos de calidad y a precios económicos.
5. Control sobre ventas:
Makro maneja bajos precios ya que vende en mayores cantidades durante todo el año lo que hace que sus principales clientes revendan estos productos como por ejemplo: tenderos, restaurantes etc...
Makro a sus empleados les da bonificaciones cuando se cumplen o superan las ventas.
6. Control sobre las existencias:
Makro realiza inventarios para saber qué productos tienen en existencias lo cual le permite identificar las marcas más vendidas por el supermercado y cuales productos han disminuido sus ventas y así implementar estrategias que implementen estas.
Haciendo un análisis general comparativo, nos damos cuenta de que todas las empresas manejan tipos de controles similares. En este caso hablando de Makro y Jamar en cuanto a las políticas son designadas por un grupo de personas (en la casa madre) y se implantan en cada sede.
Sus empleados suelen trabajar bajo las políticas de la empresa y a los vendedores siempre hacen sugerencias a sus jefes para que los procedimientos sean mejores y seguros.
Makro se divide en 3 partes igual que Jamar, la única diferencia es que en Makro hay muchas más divisiones en cada parte. Ambos le dan bonificaciones a sus empleados por superar las metas de ventas propuestas.
Jamar produce sus propios productos en cambio Makro solo produce unos pocos, Makro se dedica a comprar los productos hechos y venderlos a un precio más económico (vendiéndolos a mayor unidades). A ambos les gusta dar promociones a los productos que ya tienen un tiempo considerado sin venderse.
En general manejan un proceso de control muy parecido y se dedican a dar buenos precios y créditos para comprar sus productos.
1. Control sobre las políticas:
Makro es una multinacional cuyo objetivo es comprar productos elaborados por otras industrias y las ofrece a los clientes en mayores cantidades con precios más económicos que en otros supermercados.
Hay un grupo encargado de realizar las estrategias y políticas de la empresa, regidas por los altos funcionarios con sede en Holanda en el que los gerentes regionales las implementan para continuar con la finalidad de la empresa
2. Control de los procedimientos:
Se encuentran varios supervisores en Makro que ayudan a los vendedores cuando se presentan problemas con algunos productos para cambios, estos deben tener en cuenta las políticas que siguen la empresa para este fin si estos no pueden solucionarlos se le consulta al jefe de área y asi dar la mejor solución al cliente y conservar el buen nombre de la empresa.
3. Control sobre el personal:
Makro maneja un nivel jerárquico mayor por ser una empresa más grande y que comercializa diferentes marcas comerciales.
* Presidente, gerente, subgerente.
* Jefe de las diferentes secciones: contabilidad, mantenimiento, venta entre otros.
* Vendedores, secretarios, vigilantes entre otros.
4. Control de producción:
Makro produce algunos productos propios como arroz Aro y café, pero en la mayoría Makro compra los productos directamente a las industrias y se encarga de condicionar la infraestructura para exhibir los diferentes productos y realiza diversas estrategias para que el cliente lleve productos de calidad y a precios económicos.
5. Control sobre ventas:
Makro maneja bajos precios ya que vende en mayores cantidades durante todo el año lo que hace que sus principales clientes revendan estos productos como por ejemplo: tenderos, restaurantes etc...
Makro a sus empleados les da bonificaciones cuando se cumplen o superan las ventas.
6. Control sobre las existencias:
Makro realiza inventarios para saber qué productos tienen en existencias lo cual le permite identificar las marcas más vendidas por el supermercado y cuales productos han disminuido sus ventas y así implementar estrategias que implementen estas.
Haciendo un análisis general comparativo, nos damos cuenta de que todas las empresas manejan tipos de controles similares. En este caso hablando de Makro y Jamar en cuanto a las políticas son designadas por un grupo de personas (en la casa madre) y se implantan en cada sede.
Sus empleados suelen trabajar bajo las políticas de la empresa y a los vendedores siempre hacen sugerencias a sus jefes para que los procedimientos sean mejores y seguros.
Makro se divide en 3 partes igual que Jamar, la única diferencia es que en Makro hay muchas más divisiones en cada parte. Ambos le dan bonificaciones a sus empleados por superar las metas de ventas propuestas.
Jamar produce sus propios productos en cambio Makro solo produce unos pocos, Makro se dedica a comprar los productos hechos y venderlos a un precio más económico (vendiéndolos a mayor unidades). A ambos les gusta dar promociones a los productos que ya tienen un tiempo considerado sin venderse.
En general manejan un proceso de control muy parecido y se dedican a dar buenos precios y créditos para comprar sus productos.
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